Preguntale al mono

14 sept 2011

¿que nos hace diferentes de los animales?

por suerte un tema menos polémico, en el cual no hay tanta "fricción".

esta es la pregunta del siglo ¿que nos hace distintos de los animales?

mi abuela solía decir que nosotros jugamos un papel mas primordial en el destino de la tierra, (cosa que solo es cierta a medias en mi opinión), que estamos aquí "por la mano de dios", como e establecido antes...soy ateo y

¿jugamos un papel tan importante? en parte nosotros tenemos la capacidad de destruir todo lo que tocamos, pero la tierra a existido mucho antes que el hombre y seguirá después...tanto en ese entonces como ahora an existido animales.

muchos otros dicen "los animales no son capases de pensar", para aquellos que como yo, tienen un perro, aman a ese perro y por lo tanto observan a ese perro saben que es mentira si no ¿como saben que si le ponen caras a mi sobrina de 6 años, les toca comida?, ¿como saben cuando hacen algo que no deben de hacer?, ¿cuando no te encuentras de humor?, ¿cuando si?, ¿como saben lo que es injusto? (¡lo saben!), ¿como saben lo que no?, ¿¡como puede saber un perro como alcanzar ese trocito tan lejano de carne (tanto que ni tu lo alcanzas), si no racionan?

las personas que observan a los perros a menudo se llevan sorpresas grandes sobre su conciencia y sobre su inteligencia, (esta ultima mas notable en los gatos aun, quisa incluso mas en los gatos que en algunas personas).





el otro día observava a Chester, el gato de un amigo...un animal brillante, en lo alto de un estante de cocina estaba una bonita jarra que contenía galletas. Yo temía mas al perro (ya que este al ser un perro realmente grande podría simplemente tirar el bote y comerse las galletas), pero Chester hiso algo bastante inteligente...


movió el cojinete de regalo que mi amigo había regalado a su novia y lo coloco alado de las galletas, acto seguido empujo el tarro con su cola y al caer en el cojín no se rompió, de ahí Chester nada mas quito el seguro, y saco las galletas que quería.


al llegar mi amigo vio una obra tan cuidadosamente planeada que no creyó que fuera Chester el autor, si no mi primito Jackie (se llama Juan pero le decimos Jackie), de 8 años de edad.




ahora si bien no es complicado ni para ti ni para mi, es una obra intelectual que requiere de mucho ingenio tanto para un gato como para un niño de 8. A si que la cuestión de la inteligencia queda descartada, quisa no a nuestro nivel (aunque hay teorías que dicen que los delfines son mas listos que nosotros), pero los animales como los perros y los gatos son capases de pensar.

la respuesta de un profesor mio fue la que en mi opines una opinión se aleja mas de la realidad "Los animales no aman".

de alguna manera tanto animales como personas siguen el instinto y básicamente lo que te dice el instinto es "Sobrevive", ¿los animales se aparean por instinto?¿tienen sentimientos profundos? no y si.

los animales son tan capases como nosotros de enamorarse (claro que no todos)  es un rasgo que heredan los mamíferos  por lo que no es justo marcarlos a todos como "animales", mientras que reptiles y peces son autómatas  animales como los perros,gatos y otros mamíferos son tan capases de amar como nosotros.

hay un proverbio que dice "el perro es el único ser que te amara a ti mas de lo que el o tu se puedan amar a ustedes mismos", cosa no muy alejada de la realidad.
hay una historia de un explorador que entra en unas grutas...por puras tonterías estas se caen. y el se queda atrapado, el venia con su perro al que trata de ahuyentar para que almenos el se salve, sin embargo el perro encoje quedarse a morir con su persona. esto Si fue de la elección del perro mientras el instinto le decía "Sálvate" el corazón le decía "se lo debes" , esta historia (real por cierto), muestra mi punto tanto en el razonamiento como en las emociones...el perro ESCOGIÓ quedarse por AMOR.

Nieztche diría "el hombre es el único animal que odia", sin embargo a pesar de que nunca e sabido o conocido de uno, el paquete emocional viene también con lo feo, puede ser que en esto me equivoque.

en mi opinión lo que nos hace diferentes del resto de los animales es...sencillamente, que nosotros tuvimos mas suerte.

si aun tienes dudas hay dos links abajo que prueban mis puntos (no son mis ejemplos pero...)

http://www.youtube.com/watch?v=Lb_sqUvj3wU&feature=fvst
http://www.youtube.com/watch?v=yArWi3n4wfs

No hay comentarios: