Preguntale al mono

14 sept 2011

Religion, ¿q pedo con eso?

antes que nada, este blog no tiene la intención de ofender a nadie, lo que se redactan aquí son las opiniones del Santo Mono, cuya verdadera identidad sera protegida bajo su seudónimo con el fin de evitar ofensas.
Sin embargo espero no recibir ofensas, 


Ate :Con sinceridad y Respeto...
 El Santo Mono.





Ok, a mi siempre me a interesado la religión a pesar del hecho de no pertenecer a ninguna (quisa por eso me interesa), ¿como puede una teoría mover a la gente tan afondo?, ¿es la esperanza o el miedo?, yo mismo e tratado de resolver esta duda, a si que investigue...pero mientras mas me esforzaba por saber mas me confundí y tenia mas preguntas ¿porque la gente busca la religión? ¿porque se une a ella? ¿porque la abandona? ¿porque la cambia?.
Una de las propuestas mas llamativas de la religión es, (creo yo) el que para ellos la muerte no es definitiva, incluso el infierno puede llegar a ser reconfortante, porque al fin y al cabo estas vivo . 


sin embargo la idea de sufrir por el resto de la eternidad (por cosas que en mi opinión son tonterías, como el asunto de la sexualidad que veremos mas tarde).






recuerdo que en una ocasión me hice de un muy buen amigo que era de lo mas chulo, el sujeto vivía casi literalmente para los demás...el se encargaba de proveerles alimento, cobijo y techo a los pobres en una aldea indígena en la sierra madre mexicana, a veses...se encargaba también de llevarles entretenimiento, compro una mac y un proyector para ponerles películas (idea que saco de un capitulo de pokemon); la gente de ahí realmente se encariño con el y aunque yo disfrutaba ayudándolo lo mas que podía, debo admitir que no estoy hecho para eso. En una ocasión le pregunte si creía en el cielo o si tenia a alguien especial en su vida (la verdad no recuerdo la pregunta exacta), el me contesto que no y que seguro iría al infierno, yo le pregunte porque su respuesta fue la siguiente "Porque soy gay".


si bien muchos pueden encontrarlo como justificasion la verdad es que yo no, posiblemente esa sea una de las  cosas que alejan a los creyentes. Las prohibisones, sexo pre marital, homosexualidad, sexo anal, divorcio, anticonceptivos , los abortos, culto a los animales, el cuestionar lo que te diga el libro, al cabo de un rato es desesperante y terminas por odiarlo, los creyentes que rompen una de estas reglas viven con miedo a lo que les pueda pasar después. Lo que significa que algunas de estas prohibiciones pueden evitar la felicidad de algunas personas.


a)¿porque la gente abandona la religión? ¿porque algunos desiden no unirse?


a si que se va un tema.







sin embargo también hay una rason por la que la gente deside confiar en la religión, se siente bien...es decir, la idea de que un ser poderoso (o varios) te protejan se siente cómoda, tener un segundo padre que piensa en sus hijos y que no permitirá que les pase nada malo ¿porque no? ¿¡que clase de padre seria!?. La religión no solo ofrece un premio a los fieles si no un castigo a los herejes y ateos como yo...a las malas personas y a los que no ovetensen a "papa celestial", el famoso infierno aterrador lo suficiente para que la gente creyente se esfuerce en no ir ahí, ¿que puede ser peor?, nada! porque ese es el castigo supremo. Si bien no funciona para mi, simple ateo para aquellos que creen es lo que se debe evitar a mayor costa, mientras el creyente teme al infierno (que de alguna manera es la vida eterna) el ateo teme a la muerte.


b)¿porque la gente busca la religión? ¿porque se une a ella?¿es la esperanza o el miedo?




los grupos religiosos pelean constantemente por sus creencias, todos tienen infiernos y paraísos que los hace tan diferentes, fácil todos los dioses (almenos los antiguos vivos, es decir Alá, Jehova, Dios, Jesús, Buda, Etc) dicen "yo soy el único y verdadero", cosa que significa "los demás estan mal, tráelos a la fé verdadera" cosa que al principio empiezan de manera pacifica y luego torna en violencia gracias a que los "pupilos" siguen de tercos creyendo en su falso dios. las pruebas son, las cruzadas, la segunda guerra, la guerra de árabes y judíos, y muchas otras guerras que no te imaginas.


sin embargo algunos cambian su religión porque... probablemente, tu dios sea mas cariñoso que el mio, mi dios no me permite hacer esto, mi dios me abandono pero temo ser ateo, Etc.






c) ¿porque la cambia?.


honestamente ninguna de las propuestas del mundo cristiano, judío o musulmán me atrae.


en fin.

en lo que a mi respecta la religion SI es el opio del pueblo.



blog por El Santo Mono

No hay comentarios: